20.03.2014

Se reformó el estatuto del empleado municipal del municipio de Colón

<h3 class="MsoNormal" style="margin-bottom: 12.0pt; text-align: justify;">ENTRE RÍOS//  En la sesión del Concejo Deliberante dela Municipalidadde Colón, se aprobó por unanimidadla Reformadel Estatuto del Empleado Municipal que ahora otorga representación al Sindicato en órganos de decisión como el Tribunal Administrativo yla Junta Evaluadora.</h3>

 

El tratamiento del tema se debió a la presentación del Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales dela UCRy al incansable trabajo de los Delegados Municipales de ATE en la repartición.

Antes los delegados de ATE se reunieron con los ediles a quiénes interiorizaron sobre  temas que hacen a los compañeros trabajadores, especialmente sobre los contratados a quienes le renuevan anualmente su relación laboral antes de que se cumplan los 12 meses, perdiendo así su antigüedad en el puesto. También expresaron que hay muchos empleados que tienen distintas capacitaciones y formación en puestos pero que están cumpliendo funciones en otras áreas, desaprovechando así capacidades que podrían ser bien dirigidas.

Tanto los ediles como los representantes de ATE coincidieron en seguir trabajando sobre distintos puntos del Estatuto para presentar, en próximas sesiones y propuestas mejores sobre temas como puestos de trabajo para personas con capacidades diferentes, maternidad, paternidad.

 

Prensa ATE Colón 20-03-2014 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.