31.08.2022

Segundo día de paro de ATE

Se les informó que el día lunes serán recibos por autoridades de SUCEPPI, para comenzar a dar respuestas.

En el marco de la segunda jornada del paro convocado por la ATE Jujuy, las y los trabajadores movilizaron hasta la  Secretaría de Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales (SUCEPPI).

De esa concentración también participaron miembros del CDP y Secretario Generales de las seccionales, quienes pidieron una respuesta a los planteos que se vienen desarrollando sobre reubicación de los capacitadores laborales e instructores frente alumnos.

Desde el sindicato señalaron que aún no fueron designados a cumplir funciones dentro de las reparticiones del estado provincial. En ese sentido se les informó que el día lunes serán recibos por autoridades de SUCEPPI para comenzar a dar respuestas.

Asimismo la ATE determinó pasar a un cuarto intermedio hasta la reunión de la próxima semana y se adelantó que si no se obtiene una respuesta favorable se profundizaran las medidas en toda la provincia.

Prensa ATE Jujuy

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.