SENAF: ATE logra la regularización de todos los becados antes de fin de año
También se conforma una mesa técnica para discutir la reglamentación de la nueva Ley.
Con un
resultado ampliamente positivo para los trabajadores culminó el encuentro entre la ATE- Río Negro y la Secretaria de Niñez,
Adolescencia y Familia (SENAF) Roxana Méndez. Es que la conducción
sindical firmó el inicio del proceso de regularización de la totalidad de los
trabajadores precarizados bajo el sistema de becas en esa cartera de gobierno.
De este modo ATE logró un acuerdo para que todos los
becados sean regularizados antes del 31 de diciembre. Para iniciar ese proceso se
conformó una mes de trabajo que se reúne el próximo 6 de noviembre. También
se conforma una mesa técnica para discutir la reglamentación de la nueva
Ley.
"Sin
dudas que este acuerdo nos coloca tal vez frente a uno de los principales
logros de este 2017 para los estatales. Luego de tanta lucha, estamos logrando
terminar con la inmoralidad de las becas destinadas a pagar salarios en el
Estado", señaló el Secretario
General de la ATE y la CTA de Río Negro, odolfo Aguiar.
"También
debemos valorar de manera positiva la conformación de una mesa técnica que ya
desde mañana le permitirá al Sindicato poner en debate los aportes de los
trabajadores para lograr una Ley que garantice los derechos de los rionegrinos
más vulnerables y comenzar a debatir la definitiva jerarquización de todo el
recurso humano de esta cartera de Gobierno", agregó el dirigente.
El Sindicato
de los estatales destacó las respuestas obtenidas y calificó el acuerdo alcanzado como uno de los mayores logros del 2017
para los empleados públicos, ya que se dio después de un largo
proceso de lucha que incluyó asambleas, protestas, paros, movilizaciones y
hasta ocupaciones de la sede central de la Secretaría en Viedma y de varias
Delegaciones en la provincia.
Para ATE también resulta muy importante y se debe
valorar la decisión de conformar una mesa técnica que permitirá comenzar rápidamente a contar con
los aportes de los propios trabajadores del organismo en la reglamentación de
la nueva Ley, discutir la reformulación de programas y debatir la definitiva
jerarquización de todo el recurso humano que presta servicios en la cartera
(operadores, profesionales, técnicos, administrativos y otros).
La
comitiva de la entidad sindical, que se reunió con la funcionaria Roxana
Méndez, estuvo encabezada por el Secretario General Rodolfo Aguiar, el Secretario de Organización Alejandro Montecino, la Pro Secretaria
de finanzas Silvina Elgueta, la
Secretaría Adjunta de la Seccional Bariloche Úrsula Caracotche y delegados de Desarrollo Social de todas las
seccionales de la provincia.