14.06.2013

Senasa: Marcha al Ministerio de Trabajo

<p><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">CAPITAL FEDERAL// El miércoles 12 de junio los trabajadores del SENASA organizados en ATE-Capital Federal marcharon, junto con el Movimiento Estibadores Portuarios de Pie, a las puertas del Ministerio de Trabajo de </span><st1:personname productid="la Nación." style="text-align: justify; line-height: 1;">la Nación.</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> </span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

Cientos de compañeras y compañeros se dieron cita en el acto frente a dicha cartera ministerial para reclamar las jubilaciones pendientes a las y los trabajadores portuarios, por la apertura de la paritaria Sectorial en el Senasa, contra la precarización laboral, y los despidos de compañeros y compañeras municipales de la Ciudad de Bs. As.

Una vez que la movilización llego al Ministerio, y luego de aprontarse decididos a las vallas que custodian el edificio, los trabajadores fueron recibidos por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Roberto Schiaravino. En dicha reunión se presentaron los reclamos y se exigieron respuestas inmediatas a los mismos. El jefe de gabinete se comprometió, por un lado con la gestión de las jubilaciones pendientes, luego recibió la nota de la delegada paritaria del SENASA, Carina Maloberti;

Por último informó sobre el avance para destrabar las impugnaciones que el gobierno de la ciudad y SUTECBA habían presentado para desconocer los delegados municipales de ATE en la CABA.

 

Prensa Interior CDN 14-06-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.