16.05.2018

Sierra Grande: ATE consigue un 20% de aumento en paritarias

El Sindicato logró además un incremento del 50% en las Asignaciones Familiares y que comiencen a blanquearse las sumas en negro

La Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro
acordó con el Municipio de Sierra Grande un aumento salarial de un 20%,
mejorando sustancialmente la propuesta inicial que pretendía dar un 15%.

En el marco de las negociaciones paritarias, el Sindicato
consiguió además un aumento del 50% en las Asignaciones Familiares, que
comiencen a blanquearse las sumas en negro y una nueva reunión paritaria el 14
de junio para seguir discutiendo las mejoras salariales.  

“Esta es la segunda reunión que tenemos, la primera fue el
20 de abril, donde nos expresaron que el aumento sería de un 15%, algo que
rechazamos y que querían imponer por decreto”, detalló Silvina Elgueta,
Prosecretaria de Finanzas de ATE Río Negro.

Asimismo, expresó que esto fue declarado por el gremio como
una práctica totalmente antisindical, por lo que finalmente el Intendente
Nelson Iribarren aceptó negociar un aumento mayor, que fue distribuido de la
siguiente manera: un 5% en abril, un 7% en julio y un 7% en septiembre.

De todas formas, la dirigente señaló que “el acuerdo no está
cerrado porque el 14 de junio nos volvemos a sentar en paritarias para ver la
posibilidad de seguir blanqueando sumas, que es lo que más le conviene a los
trabajadores y trabajadoras municipales, ya que se incrementan otros índices”.

Así, el Sindicato de los estatales continúa discutiendo los
salarios en un contexto de profunda crisis, donde el Gobierno ha elegido
desplegar un feroz ajuste sobre la clase trabajadora.

En la firma del acta estuvieron presentes por parte del
Ejecutivo Miguel Mesa, Secretario de Gobierno, Claudia Albariño, Subsecretaria
de Coordinación y Marcos Arguello, Secretario de Hacienda. Mientras que por el
Sindicato fueron Silvina Elgueta (Prosecretaria de finanzas), Alicia Huencho,
(Vocal provincial y Referente Local de ATE), Dario Arce (Revisor de cuentas
provincial) y las Delegadas Municipales Claudia Noale, Soledad Sosa y  Verónica Tobares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.