Sin acuerdo entre ATE y el Ejecutivo de Paraná por los contratados
ATE Paraná denunció que siguen sin dar respuestas a las y los trabajadores municipales.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Paraná exigió
que se den respuesta a las y los trabajadores precarizados y que se cumpla con
el Acta Acuerdo firmada en agosto pasado en la que el gobierno provincial se
comprometió la estabilidad de las y los trabajadores municipales.
"El Ejecutivo sigue dilatando una respuesta seria que
esperan los municipales", denunciaron desde ATE Paraná. Reclamaron una
mesa de trabajo junto a concejales y el futuro gabinete municipal.
encuentro con el director político del Juzgado de Faltas, Miguel Aranguren,
quien asistió en representación del Ejecutivo municipal, en el marco del
reclamo que encabeza el sindicato que nuclea a los municipales por la no
renovación de contratos a los trabajadores.
línea por no traer una propuesta concreta. El Ejecutivo municipal sigue
dilatando una respuesta seria que esperan los municipales para volver a un acta
acuerdo firmado el 29 de agosto, donde se prometió la estabilidad a los
trabajadores hasta diciembre” , señaló Roberto
Alarcón de ATE Paraná,.
estabilidad era para los contratos de servicio", no así para los
trabajadores que se encontraban con contrato de obra.
fue una expresión de Aranguren pero no sabemos si él tiene poder de decisión
para decir si le damos la estabilidad a todos los contratos de servicio".
Costa, ubicada en el Puerto de Paraná, pasó a cuarto intermedio sin fecha
confirmada.
ámbito de negociación respecto de la continuidad de servicio hasta la
finalización de la gestión. Y respecto de los contratos de obra, la posibilidad
de hacer un listado, sabida la grave situación económica del municipio y
Provincia y Nación", comunicó Aranguren.
Puerto de Paraná, pasó a cuarto intermedio sin fecha confirmada.
de primera línea" durante la reunión. "Fueron poco serios",
apuntó.
integrante del nuevo intendente municipal para blanquear, en una mesa
evaluadora y transparente, la situación de los contratados para poder destrabar
este conflicto.
situación de cada uno de los trabajadores, pero con ellos adentro. Si hay
déficit fiscal, que se reduzca por otro lado, como se ha hecho en otras
gestiones", sentenció Alarcón.
Claudio Blanco de ATE Paraná señaló también que: “ Veníamos
por una respuesta firmada en agosto en el acta de acuerdo, donde se
comprometieron a la estabilidad de todos los contratados, porque no se
especificó si eran de servicio o de obra.Es una burla porque lo único que hacen
es tirar la pelota para adelante y no hacerse cargo de lo que firmaron en
agosto".
el ámbito de la secretaría provincial de Trabajo y aún no tienen una respuesta
concreta.
porque queremos transparentar una mesa a fin de avanzar en un convenio
colectivo de trabajo", recalcó el dirigente municipal de ATE.