15.09.2020

Sin apostar a la negociación a la Municipalidad de Paraná anunció el pago de una suma fija de 3.000 pesos

ATE definirá en asamblea los pasos a seguir.

A 16 meses del
último aumento, el Ejecutivo Municipal, a través de Santiago Halle y Eduardo
Macri -Secretario de Gobierno y Hacienda respectivamente- comunicó su
resolución de abonar una suma fija de 3.000 pesos durante los meses de
septiembre y octubre.

En la reunión
convocada por el Municipio en la que 
participaron lxs compañerxs Roberto Alarcón y Malena Turello,
trabajadores municipales miembros Comisión Directiva, y Liliana Caraballo,
Secretaria General de Junta Interna.

Desde nuestra
organización se planteó en primera instancia la necesidad urgente de discusión
paritaria, con todos los sindicatos y con real posibilidad de negociación.

Los 3.000 pesos se
concretan por decreto, en una decisión unilateral que no comprende a los
trabajadores pasivos ni a quienes prestan servicio como monotributistas y que
dista mucho de ser una mejora salarial. La propuesta es claramente insuficiente
y no respeta el ámbito natural, que es la Negociación Paritaria, instancia que
posibilita el intercambio de opiniones e información y es la herramienta que
garantiza el respeto a la dignidad del trabajador.

Como lo sostienen
los principios de nuestro sindicato, se definirán las acciones a seguir en
Asamblea. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.