04.04.2022

Sin avance en los reclamos de ANAC: ATE anuncia medida de fuerza en el Aeropuerto de Ezeiza

Como parte de los reclamos en la semana también habrá medidas gremiales en los aeropuertos de San Luis, de la región de Cuyo y de Río Cuarto.

Desde la Seccional ATE Ezeiza, Esteban Echeverría y San Vicente y de la Coordinación Nacional ATE ANAC, anunciaron que este miércoles, 6 de abril, no se brindará servicio en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por la falta de respuestas y avances a los distintos reclamos que se efectúan desde esta sectorial.

Los puntos en conflicto son:

–  Falta de avance en el paso a Artículo 9 de Ixs compañeras bajo Contrato OACI.

–  Falta de incorporación de personal en áreas operativas.

–  Falta de respuestas ante la falta de elementos de trabajo para tareas operativas.

–  Paso a escalafón aeronáutico de personal que cumple tareas operativas.

–  Equiparación de importe de racionamiento entre ANAC y EANA.

–  Discusión de Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial.

–  Reparación inmediata de vehículos «Follow Me», ante la imposibilidad de cumplir lo indicado en el manual PVR.

– Compra de ambulancia para Sanidad Aeronáutica ANAC.

– Compra de elementos de seguridad para trabajo en plataforma.

– Aumento salarial de urgencia.

Asimismo la ATE ANAC informó que como parte de sus reclamos también habrá medidas gremiales en los aeropuertos de San Luis, de la región de Cuyo y de Río Cuarto.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.