30.01.2024

Sindicatos y organizaciones sociales de Córdoba convocaron a marchar mañana a las 18hs contra la Ley Ómnibus

En conferencia de prensa, ATE y otras organizaciones sindicales y piqueteras apuntaron contra el DNU y el proyecto de la Ley Ómnibus de Milei, así como contra el ajuste de Llaryora.

Organizaciones sindicales y piqueteras de la provincia de Córdoba anunciaron una movilización en rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus cuando ésta se trate en el Congreso. También apuntaron contra el ajuste del Gobierno de Martin Llaryora. En ese sentido, realizaron una conferencia de prensa este lunes para abordar precisiones sobre la continuidad de las acciones de protesta.

En la jornada, tomaron la palabra el Secretario General de UEPC Capital, Franco Boczkowski; Javier Bracamonte, Secretario de Organización de ATE Córdoba; Lucas Felici, Secretario Gremial del SPIQyP; Emanuel Berardo, del Polo Obrero; y Guillermo Castro, padre de Ezequiel Castro, víctima de violencia institucional.

El denominador común de las intervenciones fue el planteo de movilizar en simultáneo a la sesión en la que finalmente se tratará el proyecto reaccionario de Milei y sus socios. Sucede que el balance del Paro del 24 de enero mostró que hay condiciones para rechazar una orientación con la que el Gobierno descarga la crisis sobre el pueblo trabajador. Por eso es necesario construir un canal de intervención popular.

Las idas y vueltas en torno al dictamen de la Ley Ómnibus dieron cuenta de que se pretende modificar el marco normativo del país para imponer un régimen de excepción en beneficio de las grandes patronales, y para hacer pasar una gran transferencia de recursos se criminaliza la protesta social para impedir y/o castigar con cárcel efectiva a quienes se movilicen y luchen contra ese orden de cosas.

El compañero Bracamonte, de ATE Córdoba, apuntó: “Para nosotros, la unidad se da en las calles. Junto a referentes sindicales y sociales nos movilizaremos contra la Ley Ómnibus y el DNU. Decimos no al Protocolo Antimarchas, basta de violencia institucional y rechazamos la delegación de superpoderes al Presidente Milei”.

Fuente: www.prensaobrera.com

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.