16.09.2013

Solidaridad con médicos provinciales y nuevo reclamos de cambios en el sector Salud

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">FORMOSA// A través d e un plenario provincial, al que concurrieron delegados de los centros de Salud capitalinos y el interior, </span><st1:personname productid="la ATE- Formosa"><st1:personname productid="la ATE-">la ATE-</st1:personname> Formosa</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> manifestó su total rechazo contra las acciones emprendidas por el gobierno provincial, persecución y cesantías, contra los compañeros del Sector Salud. El gremio también remarcó la necesidad de que se efectúen cambios en el área, como la postergada Carrera sanitaria.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

Los delegados de ATE reclamaron al gobierno la inmediata reincorporación de los 2 médicos anestesistas, residentes en el Hospital central de la capital provincial, que fueron  cesanteados durante el mes de agosto.

Para la ATE esta situación no hace más que acrecentar el enorme malestar que hay entre los trabajadores de la Salud provincial. Según ATE hay toda una serie de reclamos que el gobierno omite y que también incluyen “la falta de aplicación de la Ley de Carrera Sanitaria, falta de recursos humanos, falta de jerarquización del personal, aumento salarial del 30%, necesidad de terminar con la violencia laboral”.

Además hay otra necesidad que afecta al principal centro de Salud del interior, que es el Hospital Ingeniero Juárez, donde ATE exige “la creación de nuevos cargos Médicos, de Ecógrafo y Mamógrafo y la implementación del Servicio de Seguridad”.

Salarios y sede provincial

Los delegados normalizadores del CDP, junto a otros gremios provinciales, elevaron un reclamo al gobernador, Gildo Insfrán, para que se otorgue un nuevo aumento a los trabajadores estatales. El texto firmado por las organizaciones subraya que es menester aumentar el salario “por el aumento día a día de la inflación que nos imposibilita atender la salud, la educación y nuestra supervivencia”.En ese marco “hacemos la presentación de este pedido solicitando además la convocatoria de Paritarias, para la discusión de montos y condiciones laborales de los sectores firmantes”.

Este pedido fue apoyado por miembros de la agrupación provincial ANUSATE, que en el mismo escrito también pidieron que se administren todas las instancias judiciales para que se recupere la sede de la capital provincial, usurpada desde la elección general del 2011.     

 

Prensa ATE 16-09-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.