08.04.2020

Teleconferencia de ATE Córdoba con trabajadorxs organizados en la CORREDMA

Contó con la participación de una veintena de trabajadorxs. Se definió un agenda de trabajo.

Este lunes, se realizó una teleconferencia con los
trabajadores y las trabajadoras despedidas del Estado Nacional durante el
Gobierno de Cambiemos, organizadas y organizados en la CORREDMA (Comisión
Relevamiento y Registro de Despedidxs de la Era Macri) dependiente del Consejo
Directivo Provincial de ATE Córdoba.

Contó con la participación de una veintena de compañeros y
compañeras pertenecientes a la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF), SENASA,
ANSES (San Francisco), INTI (apoyando desde su experiencia de reincorporación
total de los y las despedidas que lograron con la lucha de ATE), Fábrica
Militar de Río Tercero, Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y Docentes Civiles
de Gendarmeria.  También estuvieron
presentes los Coordinadores Nacionales de la Comisión,  Cesar Dario Baliña y Pancho Dolmann.

"Luego de la apertura en donde se comentó el estado de situación
 por el aislamiento social debido a la
Pandemia del Coronavirus, fortalecimos en el sentido de contenernos, seguir
construyendo lazos de solidaridad, mantenernos unidos, no perder el rumbo ni de
vista quienes son los que deben dar respuestas. Si fuimos claros en la quietud
y pasividad que tuvo sobre este tema tan delicado el Gobierno Nacional en los
primeros 90 días de gestión en donde solo se recuperaron menos de mil puestos
de trabajo de un total de más de 35 mil despedidos y despedidas",
señalaron desde ATE Córdoba.

En este marco hubo dos importantes noticias, fruto de la
gestión y la lucha de ATE Córdoba que fueron las recientes reincorporaciones de
los trabajadores Esteban Traverso de Senasa Córdoba y Marcelo Ray del Instituto
Nacional de Asuntos Indígenas (Inai).

Se resolvió:

1) Exigir la inmediata reincorporación de todas y todos los
despedidos del Estado Nacional.

2)Ayuda social en esta emergencia alimentaria y social que
viven nuestros compañeros y compañeras que están desocupados, haciendo alguna
changa o trabajando en negro.

3)Utilizar las redes sociales para seguir reclamando y
poniendo en agenda la

4)Elevar  un proyecto
productivo de los trabajadores y trabajadoras despedidas de Fadea (obreros y
obreras calificadas) para desarrollar elementos dentro de la Fábrica sin
cobrar, que sirvan como insumos para combatir la pandemia.

"Nuestro desafío desde que asumimos fue buscar,
encontrar, conocer, contener, organizar y luchar con cada despedido y cada
despedida del Estado Nacional echados sin motivos por el Macrismo para que vuelvan
a sus puestos de trabajo", indicaron desde ATE Córdoba.

Y agregaron que: "Angustia y desespera escuchar los
testimonios desgarradores de quienes perdieron su laburo, y reflexionanamos
sobre esta etapa que nos toca encabezar la conducción con 700 Trabajadores y
Trabajadoras sin trabajo, sin sustento y eso es la fortaleza para dar la pelea,
porque la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Esta conducción provincial no va a cesar hasta lograr este
justo objetivo. No nos olvidamos de ninguna ni ningún despedido. Es con todxs.
Somos ATE. Es con ATE".

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.