17.06.2020

Trabajadora/es de Dioxitek consiguen el pago de suplementos salariales

Con el sueldo de junio el personal recibirá una recomposición fija de 9.800 pesos, más suplementos (a quienes corresponda por traslado y teletrabajo).

En el marco de una reunión virtual con las autoridades de Dioxitek, las
representaciones gremiales del sector, encabezadas por ATE- Córdoba, acordaron
una recomposición salarial fija para todo el personal de la empresa estatal de
producción de dióxido de uranio.

La medida es fruto de una serie de medidas de fuerza que las y los
trabajadores realizaron durante mayo y junio en reclamo del cierre de la
paritaria 2019, pendiente en su último tramo salarial para completar la
recomposición de haberes para compensar la inflación del año.

Dioxitek se encarga de proveer la materia prima para el funcionamiento de
las centrales atómicas nacionales para el suministro de electricidad al sistema
interconectado nacional.

El suplemento acordado que quedó suscripto en una acta-acuerdo es un monto
dijo de 9.800 pesos, bajo la figura de suplemento por refrigerio. Además,
aquellos compañeros que realizan teletrabajo suman un suplemento de 2.000
pesos, en tanto quienes deban realizar el traslado desde su domicilio hasta la
planta fabril de Alta Córdoba –atento a que no funciona con normalidad el
transporte público–, recibirán un suplemento de 5.000 pesos en el caso de vivir
a más de 20 kilómetros de la fábrica y de 4.000 pesos de vivir a menos de esa
distancia.

De esta forma, Dioxitek da una respuesta satisfactoria a los reclamos que
ATE y el resto de las entidades gremiales venían realizando con paros,
asambleas y declaraciones públicas.

En acta incluye el compromiso de no realizar medidas de fuerza por tres
meses, a su vez que queda pendiente concretar el cierre de la última cuota de
la paritaria 2019 y la primera etapa de la paritaria 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.