22.03.2021

Trabajadora/es del Ministerio de Infraestructura realizan un paro de 48 horas

También reclaman el reconocimiento de los títulos técnicos, bonificación por responsabilidad en el ejercicio de la profesión y por riesgo visual.

La ATE Chaco inició este lunes un paro de 48 horas en
el  Ministerio de Economía Planificación
e Infraestructura en reclamo del pago de distintas demandas salariales, laborales recategorizaciones,
y con el fin de exigir que se garanticen las medidas de seguridad e higiene en
el lugar de trabajo.

Esta decisión, adoptada en asamblea de afiliados y
afiliadas de ese Ministerio, se concretará con asistencia a los lugares de
trabajo y apunta la falta de respuestas del organismo, a pesar de los
diferentes reclamos elevados por el CDP.

La ATE viene pidiendo allí la modificación de la base
de cálculo de la bonificación especial, recategorizaciones, recomposición salarial
a jornalizada/os, reconocimiento de los títulos técnicos, bonificación por
responsabilidad en el ejercicio de la profesión y por riesgo visual, pago del
bono por trabajo esencial, y medidas adecuadas de seguridad e higiene en los
ámbitos laborales.  

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.