20.04.2021

Trabajadora/es municipales de Isla del Cerrito demandan aumento salarial

Desde el municipio la oferta es de un aumento del 25%, en cuotas del 5% por mes.

La/os trabajadora/es de la Isla del Cerrito, nucleada/os
en ATE, se encuentran demandando un aumento salarial. Luego de varias reuniones
con el ejecutivo municipal, y ante la falta de consenso, continúan con los
reclamos a través de una permanencia pacífica en el obrador de la comuna.

Desde el municipio la oferta es de un aumento del 25%,
en cuotas del 5% por mes. Pero ante la creciente inflación y la pérdida de
poder adquisitivo sufrido durante 2020, las y los trabajadores solicitan que
los incrementos sean del 10% en las dos primeras ocasiones, y luego el 5%
restante.

En las reuniones de negociación estuvieron presentes
el intendente a cargo del municipio, Víctor Olivares; el secretario de gobierno
de la intendencia, Néstor Sena; el vocal de la Comisión Directiva Provincial de
ATE Chaco, Miguel Sánchez; y los delegados Raúl Blanco y Diego Rodríguez.

“Esperando una respuesta favorable por parte del
intendente, es que llevamos adelante una permanencia de forma pacífica en el
obrador municipal durante la jornada”, expresaron los delegados.

Como parte de las negociaciones, la/os trabajadora/es consiguieron
la indumentaria de trabajo que solicitaban al municipio, que será entregada en
los próximos días.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.