22.03.2019

Trabajadoras de ATE Chaco conforman el Espacio de Género

Se encuentran elaborando un protocolo de actuación que sistematizará el abordaje de los casos.

Las
afiliadas de la ATE- Chaco arrancaron con la conformación del Espacio de Género
que abordará las problemáticas de las trabajadoras nucleadas en el gremio.

Unidas
y organizadas las mujeres van conquistando espacios en las organizaciones con
el objetivo de dar respuestas, entre otras problemáticas, a las violencias
laborales contra el género. 

Para ello las identidades femeninas de ATE Chaco,
junto a profesionales idóneas, se encuentran elaborando un protocolo de
actuación que sistematizará el abordaje de los casos.

Además,
el Espacio brindará instancias de formación permanente en la temática,
trabajará en proyectos de ley que tengan como fin alcanzar la igualdad entre
varones y mujeres, entre otras actividades planteadas por las compañeras.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.