Trabajadoras y trabajadores del Instituto de Turismo van al paro por 48 horas
Desde el organismo hubo una oferta de un 10% de incremento a partir de mayo, pero la misma fue rechazada por trabajadoras y trabajadores
Este martes 18 las y los trabajadores del Instituto de Turismo, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco), llevarán adelante un paro, que se extenderá por 48 horas, en demanda de aumento en los contratos acorde a la situación inflacionaria, regularización del personal precarizado, pago de bonificaciones para choferes, y anticipo de la fecha de pagos de los contratos.
Desde el organismo hubo una oferta de un 10% de incremento a partir de mayo, pero la misma fue rechazada por trabajadoras y trabajadores por considerarla insuficiente ante la escalada mensual de la inflación.
“El costo de vida sube estrepitosamente mes a mes, y trabajadoras y trabajadores ven a diario como se pierde su poder adquisitivo. Ante esto es necesario que la suba de los contratos refleje dicha situación, sin perder de vista que el objetivo central es la estabilidad laboral de las y los trabajadores estatales”, expresó el secretario de Comunicación de ATE Chaco, Lisandro Vargas Gómez.
Prensa ATE Chaco