18.04.2023

Trabajadoras y trabajadores del Instituto de Turismo van al paro por 48 horas

Desde el organismo hubo una oferta de un 10% de incremento a partir de mayo, pero la misma fue rechazada por trabajadoras y trabajadores

Este martes 18 las y los trabajadores del Instituto de Turismo, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco), llevarán adelante un paro, que se extenderá por 48 horas, en demanda de aumento en los contratos acorde a la situación inflacionaria, regularización del personal precarizado, pago de bonificaciones para choferes, y anticipo de la fecha de pagos de los contratos.

Desde el organismo hubo una oferta de un 10% de incremento a partir de mayo, pero la misma fue rechazada por trabajadoras y trabajadores por considerarla insuficiente ante la escalada mensual de la inflación.

“El costo de vida sube estrepitosamente mes a mes, y trabajadoras y trabajadores ven a diario como se pierde su poder adquisitivo. Ante esto es necesario que la suba de los contratos refleje dicha situación, sin perder de vista que el objetivo central es la estabilidad laboral de las y los trabajadores estatales”, expresó el secretario de Comunicación de ATE Chaco, Lisandro Vargas Gómez.

Prensa ATE Chaco

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.