24.09.2019

Trabajadores/as municipales de Bovril se manifiestan en el acceso de la ciudad

Es en reclamo de los sueldos adeudados ya que aún no percibieron los salarios de agosto y septiembre.

Trabajadores y trabajadoras de la municipalidad de Bovril de ATE se manifiestan en el acceso a la ciudad en reclamo del sueldo de agosto adeudado. Al mismo tiempo se lleva adelante una reunión con el intendente Alfredo Blochinger, responsable de que los trabajadores aún no hayan percibido sus salarios en tiempo y forma desde hace meses. 

Las y los estatales decidieron tomar medidas de fuerza que incluyen paro, acampe frente a la municipalidad, cortes de ruta, y periodos de conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia. En todas las instancias el intendente Blochinger se comprometió a regularizar la situación salarial, incumpliendo los compromisos en todas las instancias. En la última reunión que se llevó a cabo el 16 de septiembre en la Secretaría de Trabajo de la Provincia funcionarios del Ejecutivo municipal se comprometieron a pagar los salarios atrasados en el transcurso de una semana, hecho que aún no ocurrió. 

Oscar Alberto Muntes, Secretario General de ATE Entre Ríos, estuvo esta mañana al igual que desde los inicios del conflicto, acompañando el reclamo de los trabajadores y trabajadoras  junto a miembros de Comisión Directiva Provincial.

"Es una situación muy complicada, porque cuando no le llegan los Aportes del Tesoro Nacional  no pueden pagar", señaló Muntes. El Secretario General agregó además: "El intendente (Alfredo Blochinger) no tiene la voluntad de poner sobre la mesa la realidad por la que está atravesando el Municipio, por lo que no creemos que la realidad vaya a cambiar de un día para otro. Firmó ante ATE una cantidad infinita de actas comprometiéndose a regularizar la situación y ha incumplido todas. Es un prometedor serial”.

Muntes denunció que la comisión que se había creado para hacer el seguimiento del pago de los salarios a los trabajadores "prácticamente no funciona", por lo que toda la información con la que cuenta el gremio "es extraoficial".

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.