15.02.2016

Trabajadores de Energía levantaron el paro tras la conciliación obligatoria

La Dirección de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que llevó a los trabajadores de la Subsecretaría de Energía nucleados en ATE a iniciar un paro por 72 horas. Mañana a las 10 está prevista la primera audiencia

La
medida de fuerza por 72 horas surgió luego de no haber obtenido respuestas en
una reunión mantenida con autoridades de la subsecretaría, en la que los
trabajadores sentaron reclamos de larga data planteados en al menos cuatro
reuniones anteriores. Entre los diez puntos a resolver, los más importantes
son: viáticos, elementos de seguridad, arreglo de vehículos, riesgo de altura y
eléctrico, trabajo insalubre, creación del Departamento de Higiene y Seguridad.

Cabe
destacar la importancia de su trabajo sobre todo en esta época del año, cuando
el aumento del consumo eléctrico obliga a realizar constantemente tareas de
mantenimiento y reparaciones del tendido eléctrico y de trasformadores en toda
la provincia. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.