01.03.2016

Trabajadores de la Energía inician hoy un paro de 48 horas

Empleados de la Subsecretaría de Energía realizan una medida de fuerza, ante el incumplimiento de los puntos acordados en un acta con la patronal. Entre ellos, elementos de seguridad, herramientas de labor y el pago de viáticos

Hoy
a la mañana un grupo de estatales participó de una reunión de conciliación obligatoria
en el edificio de la Dirección provincial de Trabajo. A la salida, el Secretario
General de ATE Chaco, Mario Bustamante, advirtió que “no sólo no se cumplieron
los puntos del acuerdo con la patronal, sino que el ministro de Infraestructura,
Fabián Echezarreta, no asistió a ninguno de los encuentros que se dieron en el
marco de la conciliación, demostrando una total falta de interés en solucionar
el conflicto, ya que uno de los aspectos planteados por los trabajadores es justamente
su presencia”.

De
esta manera, ATE arranca hoy un paro por 48 horas en demanda de ropa adecuada
de trabajo, elementos de seguridad, la
recuperación de la flota vehicular, el pago de horas de viático y de
bonificaciones por insalubridad. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.