Trabajadores de la Fábrica de Pólvoras de Villa María se suman al paro
En consonancia con la medida nacional, realizaran un cese total de actividades lunes y martes y el día 7 marcharan por el centro de la ciudad
Los trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y
Explosivos de Villa María, decidieron este lunes en asamblea un paro de 48
horas para los días lunes 6 y martes 7 de marzo– en consonancia con la decisión
de ATE Nacional- sin presencia en los lugares de trabajo y con una marcha
programada para la segunda jornada de protesta.
Fernando Mercado, Secretario General de la seccional de la
Asociación de trabajadores del Estado, confirmó que los empleados del polvorín
marcharán el martes 7 por las calles céntricas de la ciudad. Se concentrarán a
las 9 de la mañana frente a la sede gremial de Santa Fe al 1559 y desde allí en
contramano, caminarán rumbo a Plaza Centenario.
El epicentro de la movilización será la esquina de General
Paz y Santa Fe, frente al Banco Nación y desde allí caminarán dando una vuelta
alrededor de la plaza, para cerrar el acto en la esquina inicial.
Mercado reiteró los reclamos de ATE, entre los que enumeró:
-La urgente reactivación de la fábrica de pólvoras y explosivos
– El pase a planta permanente de los empleados contratados,
que suman el 80% de la cantidad de operarios, de los cuales una importante
cantidad lleva más de una década en esas condiciones.
– Paritarias libres sin techo salarial.
Asimismo el sindicato reiteró su reclamo hacia las autoridades
de Fabricaciones Militares del reconocimiento de los concursos por re-categorizaciones
y estabilidad laboral, realizados en el año 2015, cuya transparencia fue
reconocida-inclusive- por la actual gestión a cargo del Arquitecto Héctor
Lostri, funcionario del gobierno nacional.
De esta manera los estatales nacionales coincidirán con la
medida de fuerza de los docentes de la provincia, que cumplirán una huelga en
las mismas jornadas.
Asimismo ATE VM anunció que acompañará la marcha de las
organizaciones de género prevista para el miércoles 8 de marzo, como corolario
del paro de mujeres que se llevará a cabo ese día en 30 países del mundo, que
también se hará sentir en Villa María.