29.04.2016

Trabajadores de la Salud reclamaron aumento salarial en el Polo Sanitario

Trabajadores de todos los hospitales de la capital expresaron el reclamo por apertura de paritarias, durante la medida de fuerza convocada por ATE. “Seguiremos en la calle si no nos escuchan”. Se realizó un locro en homenaje anticipado al 1º de mayo, Día del Trabajador.

Con abandono de tareas a las 9 de la mañana,
compañeros de los hospitales Neonatal, Tránsito Cáceres de Allende, Córdoba,
Misericordia, De Niños, San Roque, Florencio Díaz y la Maternidad Provincial
comenzaron a concentrarse en el Polo Sanitario, donde se realizó un corte de
calle.

Los trabajadores desplegaron las banderas y al ritmo
de los bombos y redoblantes los representantes de los distintos nosocomios
expresaron en reclamo generalizado por un aumento salarial, exigiendo en ese
sentido la convocatoria al diálogo del gobierno provincial.

 “Estamos
reclamando un 45% de aumento que compense la inflación que estamos sufriendo,
los tarifazos y el aumento en el transporte público. Acá en la provincia lo que
hubo hasta el momento fue un acuerdo político con una sola organización que nos
otorgó un miserable 25%, una recomposición que no alcanza para nada. Queremos
una mesa de diálogo pluralista con todas las organizaciones que estén
representadas en función de los afiliados que tiene cada una. Debe ser una representación
plural porque así están organizados los trabajadores en el sector salud”,
explicó el secretario Adjunto de ATE- Córdoba, Luis Bárcena.

Y agregó: “si no nos convocan seguiremos en la
calle. Está claro que las asambleas tienen paralizada la atención en los
hospitales, y así van a seguir”.

Finalizado el acto, los compañeros compartieron un
locro realizado por los mismos trabajadores de salud, que desde primeras horas
pusieron manos a la obra para tener todo preparado para cuando finalizase el
acto.

De esta forma, ATE homenajeó el próximo 1º de Mayo,
Día de los Trabajadores, con una jornada de lucha, expresando la convicción de
enfrentar el ajuste que los gobiernos de los distintos niveles del Estado,
nacional, provincial y municipales, están aplicando sobre las espaldas de los
trabajadores. Asimismo, se hizo especial referencia al Día Mundial de la Salud
e Higiene en el Trabajo, que se celebra hoy.

Al finalizar la protesta se convocó a todos los
compañeros a participar mañana en un acto de solidaridad con los trabajadores
del hospital Misericordia que instalaron una carpa frente al centro de salud, y
están siendo hostigados por las Dirección que llenó de policías el lugar para
intimidar a los compañeros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.