29.07.2013

Trabajadores de NASA realizarán protestas durante tres días

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 1;">Capital Federal// La junta interna de ATE - Nucleoeléctrica Argentina S.A. resolvió en asamblea una medida de fuerza para los días 30, 31 de julio y 1 de agosto, en reclamo de la incorporación de la Asociación Trabajadores del Estado a la mesa de negociación salarial en la empresa.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 1;">

En este ámbito vedado para los delegados de ATE, los trabajadores pretenden llevar los reclamos históricos del sector como el 82% móvil, la incorporación de los empleados contratados a planta permanente, la creación de una bolsa de trabajo y recategorizaciones laborales.     

En relación a la presencia de ATE en la comisión negociadora del convenio colectivo de trabajo vigente, la junta interna de NASA recordó que el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº72 ratificó el en septiembre de 2008 la pluralidad sindical y la coexistencia de representaciones gremiales en la empresa, resolución que también ha adoptado la Sala IV de la CNAT hace dos años.

De esta forma, según los compañeros, deberá ahora el Ministerio de Trabajo cumplir con la ley y el mandato de la justicia, convocando a todas las representaciones gremiales a los fines de constituir la comisión negociadora para llevar adelante la negociación colectiva que mejore las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias.

 

Prensa ATE

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.