21.09.2015

Trabajadores de Parques Nacionales denuncian la mentira de Aníbal Fernández

A casi un año de los incendios producidos en la localidad chubutense de Cholila trabajadores de la ATE en Parques Nacionales denuncian que siguen sin cumplirse las promesas del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que irrumpió en el conflicto con la promesa de resolver la precariedad laboral en la que se encuentran los compañeros brigadistas.

Los trabajadores acusan que “en su gran puesta en
escena”, Fernández sigue sin afrontar aquella decisión política de acabar con
la precarización laboral en Parques Nacionales; los pases a planta permanente;
la realización del Convenio Colectivo de Trabajo para todos los trabajadores
del organismo; el aumento de salarios; y el blanqueo de todos los componentes
del salario que se pagan en negro.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.