28.05.2014

Trabajadores de Prensa del Estado denuncian práctica desleal por parte de la subsecretaria Gabriela Sosa

El CDP de la ATE, junto con los trabajadores de la Subsecretaría de Políticas Comunicacionales del Gobierno provincial, agremiados a dicha entidad, denuncia públicamente la práctica desleal de la subsecretaria Gabriela Sosa manifiesta en una permanente actitud anti-democrática y autoritaria con el sector.

Esta actitud se expresa en las
reiteradas negativas de la funcionaria a recibir a los representantes gremiales
y delegados, e intentar entorpecer y obstaculizar sistemáticamente la acción
gremial que se comenzó a llevar adelante en el sector para avanzar en mejorar
las condiciones de trabajo y la restitución de los Derechos Laborales.

El 1 de abril se presentó un
pedido de audiencia a la subsecretaria sin obtener hasta la fecha respuesta
alguna. De esta manera y ante la total práctica desleal de la funcionaria
pública que sigue sin reconocer a la asociación gremial, los trabajadores
decidieron hacer pública la permanente violación de Sosa al artículo 14 bis de la Constitución Nacional
y al artículo 53 de la Ley Nº
23.551 de Asociaciones Sindicales.

Regularización laboral de los
trabajadores precarizados, reconocimiento de labor periodística, pago de
feriados y fines de semana trabajados, horario nocturno y bonificaciones por
título para el personal de planta, son los reclamos centrales de los
periodistas, fotógrafos y diseñadores gráficos que llevan más de seis años
trabajando para la Dirección
de Prensa del Estado.

A ello se suman denuncias por
«maltrato, abusos y amenazas» por parte de la subsecretaria que intenta
permanentemente obstaculizar la acción sindical a través de diversas prácticas
desleales: desde dilatar el proceso de negociación, hasta entorpecer la
realización de una asamblea en el lugar de trabajo (intentando convencer de que
no se puede realizar), hasta promover la asociación de los trabajadores a otra
asociación sindical.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.