24.02.2023

Trabajadores de San Pedro rechazaron la propuesta salarial del gobierno

Definieron la realización de una Radio Abierta, frente a la gobernación, para el día 1 de marzo, donde mostrarán cuál es la situación salarial de las y los estatales.

Por unanimidad la Asamblea de trabajadoras y trabajadores de la Seccional San Pedro, de Jujuy, rechazaron el aumento del 20%, en dos partes, ofrecido por el gobierno provincial y denunciaron que “es imposible aceptar una propuesta que ya fue devorada por la inflación en los dos meses que lleva el año”.

La Asamblea, que tuvo la participación de trabajadoras y trabajadores municipales y provinciales de la región, y del vocal del CDP, Carlos ´Beto´ González, también se pronunció por el pase a Contrato de Servicio, de Capacitadores Laborales e Instructores, que cumplen en áreas ministeriales de la provincia.

Dentro de las definiciones del sector también se incluyen la realización de una Radio Abierta, en Plaza Belgrano (frente a la Casa de Gobierno), para el 1º de marzo donde harán realizarán análisis de la situación Salarial.

También se convocarán a todas las Organizaciones Sindicales, sectores de Organizaciones Sociales y Políticas para unificar la lucha provincial.

Tras la asamblea González destacó la participación de compañeras y compañeros y destacó que “desde ATE defendemos todas las acciones emprendidas por las y los trabajadores en defensa de un salario digno y mejoras en las condiciones laborales”.

El dirigente del CDN también señaló que en la asamblea puso en conocimiento de las y los compañeros la recorrida que hizo por los ingenios azucareros de La Mendieta y La Esperanza y las acciones que se van a realizar el próximo mes de marzo respecto al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el día 8, y la del 24 de marzo, en otra jornada de repudio al golpe genocida cívico y militar.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.