24.04.2014

Trabajadores del Auditorium rechazaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Los trabajadores del Teatro Auditórium agremiados en ATE decidimos en asamblea de afiliados, rechazar el aumento salarial del 28% en dos tramos que nos propuso la Provincia de Buenos Aires, por considerarlo engañoso e insuficiente y continuamos con las medidas de protesta a fin de solicitar que se mejore la oferta y así recuperar el valor real del salario y que éste no sea licuado por la inflación.

Además, es necesario resaltar que continuamos a la espera de respuestas
sobre el inmediato pase a planta de 35 compañeros que trabajan en negro, algunos
desde hace más de nueve años, y cuyos haberes son muy bajos y no serían
alcanzados por el aumento de manera real. Esta regularización está prometida
desde el mes de octubre de 2013 y luego de más de seis meses los compañeros
siguen en la misma situación de precariedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.