16.09.2019

Trabajadores del Copnaf reclaman un régimen diferenciado

Además lo/as trabajadore/as promueven una modificación en el sistema previsional.

Trabajadore/as
del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) nucleados
en la ATE- Entre Ríos, reclamaron al gobierno un adicional para resarcir el
trabajo riesgoso que hacen.

Además lo/as
trabajadore/as promueven una modificación en el sistema previsional, por lo que
esta semana se reunirán con autoridades del gobierno, según informó el
secretario Gremial de la ATE, Pedro Zuchuat.

En la Asamblea
que se realizó en el Copnaf, “se resolvió avanzar en las negociaciones con
autoridades del gobierno provincial para que pague un adicional, ya que el
trabajo que realizan es muy delicado y riesgoso, por lo que se solicitó una
audiencia al ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay”,
indicó  Zuchuat.

Por otro lado,
indicó que este lunes se reunirán con el presidente de la Caja de Jubilaciones
y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías,  para implementar un régimen
especial como el que tiene salud mental.

“Los pedidos
son sumamente justos, ya que el trabajo que realizan los profesionales de esa
institución es muy delicado y a eso se suma lo que está pasando a los niños y
niñas, jóvenes y adolescentes con los problemas socio-económicos quienes son
antendido solamente por el Copnaf y no tienen los recursos necesarios por lo
que están desbordados y el trabajo que realizan es sobrehumano, a lo que hay
que sumarle el flagelo de la droga”, expresó.

En ese marco,
el secretario general de ATE, Oscar Muntes, apuntó que “es preciso que el
Estado reconozca a estos trabajadores y dignifique su labor trascendental,
quienes desde hace años vienen realizando este reclamo”.

“Es histórico
este pedido de los trabajadores del Copnaf, por las condiciones de su trabajo y
la falta de presupuesto, ya que ellos siempre ponen el cuerpo para atender las
problemáticas que llegan de la mejor manera posible”, subrayó Muntes.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.