10.06.2013

Trabajadores del Hospital de Río Gallegos llevaron adelante un paro de 72 horas

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">SANTA CRUZ// El pasado viernes concluyó el paro de 72 horas que llevaron adelante trabajadores de ATE en el Hospital Regional de Río Gallegos. A su fin hubo asambleas donde se continuó analizando la caída salarial del sector.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

Las medidas de fuerza fueron producto de la irritación de los trabajadores de la salud por la dilatación de la fecha de paritarias del sector y por el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo al no reconocer el trabajo nocturno y de áreas críticas; entre los reclamos más destacados.

Los trabajadores de la salud se organizaron en asamblea para evaluar las consecuencias de la demora de la paritaria del sector frente a la caída de los salarios. De las discusiones surgió nuevamente la necesidad de denunciar el deterioro de la salud pública en la provincia. Dos ejes que entendieron, no pueden ir por separado.

Durante el segundo día de huelga compañeros se movilizaron por en las calles de Río Gallegos, hasta el hospital donde denunciaron el deterioro del sistema de salud pública.

Este lunes habrá una nueva asamblea en la que se decidirá como continua la lucha. 

 

Prensa ANUSATE Santa Cruz 10-06-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.