16.06.2017

Trabajadores territoriales precarizados reclaman por sus puestos de trabajo

Son trabajadores que garantizan la Salud en barrios populares.

Los y las trabajadoras territoriales precarizados
del Ministerio de Salud de la Nación, que cumplen funciones en el Chaco, denunciaron
que desde hace un año y medio lucha por sostener sus puestos de trabajo. No
obtiene  respuestas.

Estos compañeros tienen por tarea garantizar
la presencia del Estado en los barrios populares de la ciudad y la provincia a
través de dispositivos territoriales para la prevención de enfermedades y
promoción de la salud.

Los delegados de la ATE- Chaco en esta
sectorial subrayaron que “no se cumple la ley de Salud Mental, no se regulariza
la precarización laboral, ni se atiende los derechos laborales, ya que hace 6
meses no cobramos”. Es por ello que reclaman  el pago inmediato de sueldos adeudados, el
cumplimiento del convenio con entidades ajenas a la salud o su cambio inmediato
y la firma del convenio con el gobierno provincial que nos garantice estabilidad
laboral los trabajadores tenemos derechos.

El gobierno incumple sistemáticamente
con la fecha de pagos de sueldos, de los más de 500 trabajadores, además de
retrasar sus pagos al personal del Chaco, Corrientes, y Misiones se adeudan 6
meses de salarios.

En su comunicado los compañeros del CDP
chaqueño exigen “cambios  en la modalidad
de contratación, el fin de los contratos basura a través de universidades (algunas
sin convenios)” y denunciaron también que “están desmantelando los equipos de
trabajadores profesionales formados en programas de trabajo territorial y en
prevención de Salud del Ministerio de Salud”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.