Tras el acuerdo, municipales de Pampa Almirón levantaron el paro
La intendente devolverá los descuentos aplicados, y mantendrá el mismo porcentaje del 20% para todos los que trabajen en condiciones de insalubridad.
Trabajadores y trabajadoras municipales de Pampa
Almirón que mantuvieron cortado el acceso al pueblo levantaron la medida de
fuerza, luego de que miembros del CDP chaqueño y delegados municipales de ATE
mantuvieran una reunión con la intendenta, Gladys Lilian Piccili, en
donde se pudieron revertir algunas de las medidas que suscitaron el conflicto.
Sucede que desde el mes pasado, la intendenta
“estableció de manera arbitraria un ‘escalafón’ para el pago de las
bonificaciones por insalubridad, que además de ser arbitrario redujo
considerablemente los ingresos de algunos de los trabajadores, todos afiliados
a ATE”, explicó Santiago Carrara, secretario Adjunto del sindicato. Junto a él estuvieron
presentes Isaac Chaparro, secretario de Acción Social; el vocal Lisandro Vargas
Gómez; y Daniel Cabrera, delegado en el hospital Pediátrico; y Luis Barboza,
delegado de los municipales de Pampa Almirón.
“En la audiencia de esta tarde, la intendenta se
comprometió a devolver los descuentos aplicados en ese sentido, y a mantener el
mismo porcentaje del 20% para todos los municipales que trabajen en condiciones
de insalubridad, tal como había sido acordado en reuniones anteriores”, agregó
Carrara antes de subrayar que “otro de los puntos que se demandaba a la
funcionaria era el traslado compulsivo de un sector de las trabajadoras. En ese
sentido, se comprometió a garantizar la estabilidad y mantenerlas en su puesto
laboral como administrativas”.
Por último, la funcionaria municipal advirtió que no
está prevista la compra de vehículos ni herramientas para los próximos meses, y
que la indumentaria reclamada por los trabajadores será entregada recién el año
que viene, una vez que regresen de su licencia anual, ambas demandas incluidas
también en la medida de fuerza.