27.12.2017

Tras protesta de ATE en SENASA se reincorporó una trabajadora despedida

La compañera reviste funciones en la oficina de Canals del organismo. Aun resta reincorporar otro trabajador del Centro Regional.

Tras reunirse con las autoridades del SENASA, ATE- Córdoba
confirmó que se logró la reincorporación de una trabajadora de ese organismo cuyo
contrato no había sido renovado. Ahora el director del Centro Regional Aldo
Combessies confirmó que la compañera tendrá continuidad.

Previamente ATE había realizado una
bulliciosa protesta frente a la sede del organismo, en el marco de un paro
provincial del sector, con participación de trabajadores del Centro Regional y
de Río Cuarto, junto a compañeros que se acercaron a solidarizarse de diversos
organismos nacionales.

El viernes pasado, cuando se preparaban
protestas para esta semana por despidos en Formosa y Chaco, se supo que dos
trabajadores de Córdoba también habían sufrido despidos. A partir de esta
situación fue que se organizó la protesta de esta mañana.

Estuvieron presentes la secretaria General
de ATE Córdoba, María Liliana Salerno, junto a miembros del secretario
provincial, el secretario General de la seccional Río Cuarto, Walter Avalos, y
el secretario General de la CTA-A Río Cuarto, Federico Giuliani.

En la oportunidad, Salerno, explicó que
la medida de fuerza fue exitosa y que la protesta logró el impacto que ATE
pretendía en el sector. “Los compañeros acompañaron la protesta que planteó
ATE, que venimos muy movilizados en Córdoba a partir de los conflicto que se
vienen sucediendo en otros sectores, como Fabricaciones Militares”, afirmó la
dirigente.

En tal sentido, Salerno aseguró que ATE
está sosteniendo los conflictos en cada sector donde se produzca un despido
porque “para nosotros cada puesto de trabajo es fundamental”.

Por su parte, el secretario de la CTA-A
Río Cuarto, Federico Giuliani, destacó que “nos parece importante frenar este
proceso de ajuste con la lucha de todos los sectores que conformamos los
órganos de contralor alimentarios de la argentina. Por eso es importante la
presencia de agricultura familiar y del Inta, junto a los cros del Senasa”.

Por último, la delegada y coordinadora
para Córdoba de la Coordinación Nacional de ATE Senasa, Alejandra Agnone,
ratificó que “ahora vamos a seguir para solucionar la situación laboral del
otro compañero”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.