19.03.2019

Tren Patagónico: La empresa estatal rompe acuerdo y ATE evalúa acciones

Ahora impidieron la realización de asambleas en San Antonio Oeste al impedir el ingreso al predio del Galpón Comsal.

Representantes de la Asociación Trabajadores
del Estado (ATE) fueron impedidos de ingresar hoy al predio del Galpón de
Comsal del Tren Patagónico en San Antonio Oeste para realizar la asamblea
prevista con los trabajadores, la cual se había notificado con 48 hs de
antelación. El hecho es denunciado por el sindicato como un accionar de claro
tinte anti sindical.

Cabe destacar que no solo no se dejó pasar
a la representación sindical, sino que además se cerraron las puertas con
candado -según expresó el encargado del sector, Daniel Ríos-  como producto de las órdenes del área de
Recursos Humanos de la empresa.

Extraña esta actitud a ATE, siendo que en
febrero se realizó en la sede central de la Secretaría de Trabajo en Viedma la
audiencia de conciliación entre el Sindicato y las autoridades del Tren
Patagónico, logrando el gremio su pleno reconocimiento dentro de esta empresa
del Estado.

Es por esto que se exige a las autoridades
que se termine con estas acciones discriminatorias que atentan contra un
derecho fundamental que es el de los trabajadores a estar sindicalizados.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.