17.03.2020

Tren Patagónico reincorpora a trabajadores despedidos y ATE levanta medidas de fuerza

La empresa del Estado Tren Patagónico reincoporó al personal despedido en Viedma, luego de las medidas de protesta impulsadas por ATE.

Así quedó establecido en una audiencia celebrada en la
secretaría de Trabajo, donde asistieron Rodrigo Vicente y Mario Pezzatti en
representación del sindicato, y Néstor Bruno, presidente de la empresa.
 
“La reincorporación es fruto de la lucha que desde ATE hemos dado, y eso es por
la confianza que los compañeros han depositado en nuestra organización. Eso no
es casual, es porque siempre vamos a defender los derechos de los
trabajadores”, señaló Analí Ramos, dirigente provincial del gremio.
 
Las partes se comprometieron al “diálogo genuino y escucha activa”, en pos de
garantizar el derecho de los trabajadores y el normal funcionamiento del tren.
 
Se estableció, además, un ámbito propicio para garantizar la pluralidad y
democracia sindical en la empresa.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.