Tres trabajadores fueron reincorporados en el Ministerio de Trabajo de la Nación
Son compañeros que resultaron cesanteados a principios de año en el marco del despido de 280 trabajadores del organismo en todo el país.
El martes pasado se oficializó la reincorporación de tres trabajadores
de la delegación local del Ministerio de Trabajo que fueron cesanteados el 31
de marzo, en el marco del brutal ajuste que el gobierno de Mauricio Macri
aplicó sobre el organismo, que implicó a 280 compañeros en todo el país. De
esta forma, solo resta reincorporar a una sola trabajadora que aun no pudo
recuperar su lugar de trabajo, recuperándose así el 75% de los puestos
laborales que habían sido eliminados por las autoridades de Trabajo. Ahora
Cesar Theaux, Eduardo Massera y Jorge Chalup podrán celebrar estas fiestas de
fin de año con la tranquilidad de tener su trabajo asegurado.
Además, los compañeros cobrarán salarios caídos con retroactividad al
1º de octubre, otro de los reclamos de ATE, y la patronal abonará todos los
proporcionales correspondientes con los salarios a pagar el próximo 31 de
diciembre. “El conflicto se inició a principios de año. Comenzamos con
asambleas generales masivas, se profundizó a través de asambleas por tiempo
indeterminado, se realizó un paro nacional en mayo, con movilizaciones y cortes
frente a la delegación. Fueron 60 días de conflicto que contaron con el apoyo
en pleno del CDP, de los sectores estatales nacionales que se acercaron
solidariamente a sostener la lucha, así también como de diputados nacionales,
legisladores provinciales, gremios como Judiciales, UOLra (ladrilleros) y
Gráficos”, detalló el delegado de ATE- Córdoba en el sector, Ivan Hossly.