Un segundo fallo judicial ordena mantener abierta la paritaria
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo ratificó el pedido realizado por el Juez Federal Luis Arias, en lo que se refiere al no cierre de la paritaria provincial para los trabajadores enrolados en la Ley N° 10.430 presentado semanas atrás.
Dicho fallo,
salido en las últimas horas, obliga a mantener abierta la negociación salarial
hasta que se llegue a un entendimiento entre las partes. Desde ATE se lo ve
como un triunfo producto de la lucha y la perseverancia de las organizaciones
sindicales y los trabajadores.
“Esperamos
que el gobierno provincial haga caso al requerimiento de la justicia y
mantengan abierta la paritaria que tan arbitrariamente han cerrado, porque si
no estarían incurriendo en una maniobra ilegal a toda vista”, señaló el
secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires,
Oscar de Isasi.
Asimismo, de
Isasi señaló que “la nueva instancia que se abre es un paso más en nuestra
pelea contra el ajuste, en defensa de la fuente laboral y por un salario digno
que contemple la pérdida que está sufriendo el poder adquisitivo de los
trabajadores. Por otra parte, desde nuestras organizaciones, luchamos por la
concreción de un estado al servicio de las mayorías más postergadas y no que
sea un reducto para hacer negocios entre amigos y poderosos”.