15.12.2017

Una enérgica protesta a la Anses repudió la reforma previsional

Ratificaron el plan de lucha en defensa de los intereses de jubilados y trabajadores activos.

En el marco del paro
nacional resuelto por ATE, gremios de la CTA-A, CTA-T y la CGT expresaron
el rechazo del movimiento obrero cordobés. Para mañana está convocada 
otra jornada de lucha.

Al conocerse el apuro del gobierno por tratar en el Congreso la
llamada ‘ley de reforma previsional’, una multitudinaria concentración de
trabajadores enrolados en distintos gremios y organizaciones expresaron su
repudio a la iniciativa y ratificaron el plan de lucha en defensa de los
intereses de jubilados y trabajadores activos.

Desde primeras horas del día la oficina de la Anses, frente a la
plaza San Martín, estuvo cerrada a la atención y el cuerpo de delegados de ATE
se ocupó de organizar el acto junto a los otros sindicatos sectoriales del
organismo.

 “Nuestro pueblo vota y elige y
no somos quienes para cuestionar esa decisión peor también es cierto que acá
nadie dio un cheque en blanco para que diputados del PRO, Radicales y un sector
del PJ traicionen el mandato de un pueblo que quiere estar, no retroceder en
derechos”, afirmó el secretario General de la CTA-A Córdoba Capital, Francisco
Paván, al tiempo que destacó la unidad alcanzada para realizar la protesta.
“Debemos estar juntos los trabajadores, tanto de la CGT, la CTA-A, la CTA de
los trabajadores, de los movimientos sociales y territoriales, aquellos
compañeros que con dignidad la pelean todos los días sin tener un sueldo en
blanco”, concluyó el progremial de ATE Córdoba.

Organizaciones territoriales como Barrios de Pie y CTEP, repudiaron
la reforma y aclararon que impactará sobre cuatro millones de pibes que reciben
la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los distintos gremios presentes destacaron la necesidad de mantener esa
unidad y fustigaron al mismo tiempo al Presidente Macri por impulsar la
iniciativa y al gobernador Schiaretti por avalarla y coordinar el apoyo de los
diferentes gobernadores. “Todos los trabajadores tenemos la misma camiseta,
contra la reforma previsional, contra la reforma laboral, acá no hay
diferencias. Tenemos que rescatar de la historia del movimiento obrero de
Córdoba y evitar que nos roben desde los gobiernos”, concluyó el secretario
adjunto de ATE, Luis Barcena.

En tal sentido, dirigentes de la CGT confirmaron para mañana viernes
una medida de fuerza.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.