05.03.2014

Vigorosa movilización y alto acatamiento

<h3 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-family: 'Calibri','sans-serif'; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin;" lang="ES-AR">SAN JUAN// Los trabajadores estatales de la provincia realizaron hoy un paro con retiro de sus lugares de trabajo. Desde la mañana, ATE y la CTA marcharon por las calles de la ciudad capital y realizaron un corte en la intersección de las calles Mendoza y avenida Libertador, donde realizaron un acto.</span></h3>

Cerca de 2 mil trabajadores se concentraron allí, encabezados por el Secretario Adjunto de ATE San Juan, Cristóbal Carrizo, y la titular de la CTA local, Patricia Paroldi. Hugo Leglise, Secretario General de ATE, quien por razones de salud no pudo estar presente en la marcha, resaltó el importante acatamiento de esta medida que pone de manifiesto la voluntad de los trabajadores organizados de revertir esta grave situación salarial y laboral.

 

Prensa ATE – 05/03/14

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.