07.12.2018

Villa Regina: ATE obtiene un bono navideño y aumento salarial de 1.000 pesos

Los aumentos acumulados a lo largo de 2018 alcanzaron el 42% se blanquearon todos los adicionales no remunerativos.

Las
asambleas impulsadas por la ATE en Villa Regina aprobaron por amplia mayoría el
acuerdo que el sindicato logró con el municipio: un bono de fin de año de $2.000
más $1.000 remunerativos a partir de enero de 2019.

“Es la
primera vez que los trabajadores y trabajadoras municipales de Regina perciben
desde el primer día del año un aumento remunerativo”, expresó la secretaria
general de la seccional Villa Regina de ATE, Rosa Ñanco. “Este nuevo logro lo
hemos construido gracias al apoyo de todos los trabajadores y trabajadoras en
los distintos sectores del municipio y en asambleas”.

De esta
manera, ATE culmina un año con importantes logros en materia salarial. Los
aumentos acumulados a lo largo de 2018 alcanzaron el 42% y se blanquearon todos
los adicionales no remunerativos, constituyendo un hito en la provincia.

La
municipalidad se comprometió a saldar el aguinaldo un día hábil antes de la
navidad (podría ser el 21 ó 24 de diciembre) y a evaluar un insistente pedido
de ATE: que el bono navideño también sea percibido por los trabajadores con
certificación y otros modos de precarización contractual.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.