18.03.2022

Ya sesiona el Confederal de ATE

Definirá los lineamientos políticos y gremiales,  que representan los intereses de las y los más de 300.000 afiliados y afiliadas que ATE tiene en más de 1.300 municipios y capitales provinciales de todo el país.

Con la presencia de 158 Congresales que se conforman con la Conducción Nacional de ATE, Secretarios Generales de CDP y Seccionales de los 24 distritos del país, ha comenzado a sesionar el Confederal, que se va a definir distintos temas que hacen a la continuidad política y organizativa de ATE.

Durante el transcurso de esta jornada serán 3 los temas a debatir, que incluyen:

– Informe y análisis del contexto político nacional e internacional; fortalecimiento, organización y crecimiento de ATE.

– Perspectivas de desarrollo y propuesta para la reforma del Estatuto.

– Estrategias para el crecimiento, desarrollo y poder de la clase trabajadora, así como nuevo modelo sindical y elecciones de la CTA Autónoma.

El confederal definirá los lineamientos políticos y gremiales,  que representan los intereses de las y los más de 316.000 afiliados y afiliadas que ATE tiene en más de 1.300 municipios y capitales provinciales de todo el país.

Comisión de Poderes

Al inicio la Comisión de Poderes, conformada por  las y los compañeros José Quiroga (Seccional Villa Mercedes, San Luis); Ivana Lucero (Seccional Escobar, de la Provincia de Buenos Aires); Romina Mercedes Erazo (Seccional El Carmen, de Jujuy); Víctor Paredes (Seccional  Oberá, Misiones);  Sandra Contreras (Seccional Andina Sur, Río Negro; y Robles Marcos  (Seccional Gualeguaychú, Entre Ríos), informaron que con la presencia de 158 congresales estaba el Quórum correspondiente para dar comienzo a la sesión del Confederal.

En este comienzo se hizo un minuto de aplausos por los más de 830 trabajadoras y trabajadores de la Salud que fallecieron durante la Pandemia.

El encuentro cuenta con la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro.     

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.