Salió ‘El Trabajador del Estado’ de junio
Ya se encuentra disponible en sus ediciones digital y papel, una nueva publicación de "El Trabajador del Estado" el centenario periódico de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
En la presente edición se destacan las notas sobre el freno impuesto por el Sindicato a la prohibición de las huelgas que intentó decretar el Gobierno de Javier Milei; y respecto a este tema la denuncia presentada por el Secretario General de la ATE, Rodolfo Aguiar, en la 113° Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Además se publica una nota del Departamento de Municipales sobre la necesidad imperiosa de establecer un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), cuyo fin será garantizar condiciones dignas de trabajo y de salario para miles y miles de trabajadoras y trabajadores estatales, que prestan servicio en las más de 2.200 municipalidades, delegaciones y Comisiones de Fomento que existen en todo el territorio nacional.
En este número también se informa sobre el proyecto de privatización de la obra social provincial de las y los trabajadores estatales de Entre Ríos, el IOSPER; el Segundo Congreso de Trabajo Feminista; y una columna sobre Derechos Humanos escrita por el Premio Noble de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.